En Buenavista Asesores nos encargamos de todas las gestiones que se ocasionen con motivo del procedimiento de herencia.
Les asesoramos y facilitamos todos los trámites evitando desplazamientos innecesarios a los herederos.
Solicitud de documentación
Solicitamos la partida de defunción, en el caso de no disponer de ella, así como el Certificado de Contratos de Seguros de cobertura de fallecimiento y Certificado de últimas voluntades.
Titulo hereditario
Si hay testamento, se solicitará una copia autorizada del mismo en la Notaría donde fue otorgado. Si no hay testamento, será necesario realizar una Declaración de Herederos.
Adjudicación y reparto bienes de la herencia
Una vez conocidos los bienes y deudas que componen la herencia del fallecido así como su valoración, procederemos a elaborar el cuaderno particional con el reparto de dichos bienes. Previo acuerdo de los herederos, deberá ser elevado a público, cuando contenga bienes inmuebles suceptibles de inscripción en el Registro de la Propiedad.
Liquidación de Impuestos
Confeccionamos, liquidamos y presentamos Impuestos de Sucesiones y, en el caso de existir bienes inmuebles, Impuesto de Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana; así como los demás impuestos que puedan derivar de la transmisión hereditaria. También tramitamos prórrogas de plazos de presentación de los impuestos.
Inscripción en Registros de la Propiedad
Nos encargamos de la inscripción, en los Registros de la Propiedad correspondientes, de las transmisiones hereditarias.
Contacta con Nosotros
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